Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Satisfacen a los colonos ajustes en la Vía RecreActiva; seguirá a prueba, dice Comude

Satisfacen a los colonos ajustes en la Vía RecreActiva; seguirá a prueba, dice Comude


Georgina García Solís – LA JORNADA JALISCO

Aunque los colonos de La Calma, Paseos del Sol y Arboledas quedaron conformes con las soluciones que el Ayuntamiento de Zapopan le dio a sus inconformidades, seguirá a prueba la ruta sur de la Vía RecreActiva de este municipio.

La directora del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (COMUDE), Lucy Barriga informó que en la jornada de este domingo harán otro ejercicio con las peticiones de los vecinos, con quienes tendrán otra reunión el próximo miércoles para seguir la retroalimentación en busca de la mejor operación del parque lineal.

“Ya esta muy aceptada. Esta semana que viene vamos a tener otra reunión, hicimos una evaluación esta semana con los presidentes de colonos y todos quedaron muy satisfechos con la soluciones que dimos la semana pasada, que fue lo que trabajamos con la parroquia, los colonos, los empresarios y hemos resuelto situaciones que para ellos son muy importantes en el momento de operar”, dijo la funcionaria.

Barriga indicó que hicieron un compromiso con la comunidad de darle seguimiento a sus solicitudes, entre las más importantes que el desvío del transporte publico no se haga por la zona residencial, por lo que faltan dos domingos de prueba en los que todavía aceptarán observaciones y “después sólo trabajaríamos en fortalecer su funcionamiento”.

La colombiana naturalizada mexicana explicó que no es la primera vez que el trazo de una ruta provoca una inconformidad, ya que los estudios de viabilidad pueden dar una solución para el desvío de transporte publico, que no se puede llevar a la práctica, que fue el caso de la ruta del sur.

“Para Zapopan se estudiaron 60 kilómetros y se dieron unas soluciones de desvío y en el momento que se dan las soluciones de desvío se hace un trabajo conjunto con la Secretaria de Vialidad.

“Como ocurre también en otras vías, en otras áreas, hay veces que el estudio marca un desvío, pero al momento de operarlo resulta que cambia totalmente. En lo técnico y en los datos parecía ser una buena solución, pero nos encontramos que no era la mejor solución porque a la comunidad se le altera su paz y tienen todo el derecho de reclamarlo, porque es un programa de convivencia, de bienestar y no se trata de que se haga un conflicto con la vía”, expuso.

Scroll to top