Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Se deslinda Administración de bono otorgado a César Coll

Se deslinda Administración de bono otorgado a César Coll

José Luis de Alba González, secretario de Administración, aclaró que los organismos públicos descentralizados tienen autonomía para entregarse o no, este estímulo

Evelyn Águila – EL INFORMADOR

La Secretaría de Administración estatal, justificó el bono que se otorgó César Coll Carabias, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), por más de 61 mil pesos.

El secretario de Administración, José Luis de Alba González, se deslindó de esta gratificación conocida también como “estímulo al servidor público”, aclarando que los organismos públicos descentralizados tienen autonomía propia para hacerlo o rechazarlo.

El funcionario subrayó que ningún secretario ni director del Gobierno de Jalisco, ni el propio gobernador Emilio González Márquez, se otorgaron bonos, por lo que se tuvo un ahorro de cerca de siete millones de pesos de la partida presupuestada para este año, pero que esta política queda a criterio de la propia Comisión del Agua.

“De toda la partida que se tenía presupuestada se tuvo un ahorro total de seis millones 795 mil pesos, al no haberle pagado al gobernador y a los secretarios.

“Lo que se refiere a los organismos públicos descentralizados y las entidades que son del sector paraestatal, cada entidad debe estar manejando su propia reglamentación, de acuerdo a su criterio”.

¿Entonces los organismos públicos pueden otorgarse bonos?, se le cuestionó.

Ellos tienen una normatividad y tienen que analizar si aplica o no aplica (el bono), de acuerdo a esto, pagar o no y hasta qué nivel.

Sin embargo, la política de austeridad que públicamente ha presumido Emilio González, no se aplicó en la CEA. El bono llegó para el propio titular, coordinadores de área, gerentes y el resto de la plantilla laboral que asciende en total a 550 empleados.

Ayer, EL INFORMADOR dio a conocer que César Coll no sólo se vio beneficiado con esta remuneración, sino que también se incrementó en 30.5% su sueldo mensual.

Cuando llegó a su puesto, designado por el gobernador, Coll Carabias percibía 83 mil 052 pesos, cada mes, pero con el aumento de más de 36 mil pesos, ahora gana 119 mil 604 pesos, sueldo que supera a directores de otros organismos públicos descentralizados.

Este incremento, según justificaron en la CEA, se debió a un estudio que realizó la empresa “Hay Group”, contratada por el mismo organismo y avalada por el gobernador, para realizar una reestructuración de sueldos, perfiles y funciones.

Una de las conclusiones es que debían ganar más, por el “grado de responsabilidad” que desempeña César Coll como director y otros funcionarios.

Con su nuevo sueldo, el titular de la CEA prácticamente empata lo que gana un secretario del gabinete estatal, cobrando sólo tres mil 638 pesos menos cada quincena.

Tan sólo un mes después de que Emilio González fuera elegido gobernador, prometió que nadie durante su mandato se vería beneficiado con esta remuneración. Incluso en octubre, refrendó su compromiso públicamente.

“Nosotros lo que hemos decidido es que ni gobernador, ni secretarios, ni directores generales reciben bonos en el Gobierno del Estado”, sostuvo en ese entonces.

Scroll to top