Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Se disputan tres, dirección del Bosque La Primavera

Se disputan tres, dirección del Bosque La Primavera

El recién destituido Salvador Mayorga, sigue al frente del área protegida, porque aún no lo han finiquitado
 
Evelyn Águila – EL INFORMADOR
GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque la votación para elegir al nuevo director del Bosque La Primavera se realizará hasta mañana, ya hay un candidato favorito para el puesto: José Luis Gámez Valdivia, actual director de Sustentabilidad de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), dependencia de la que tiene todo el apoyo y que además, es la responsable del área protegida.

Sin embargo, otros dos candidatos se disputan el puesto, pero con mucho menos posibilidades de ser elegidos por los 26 integrantes del Comité Técnico del bosque.

Se trata de Salvador Cornejo Reynoso, quien actualmente labora como director general de Desarrollo Social de Zapopan y quien de 2001 a 2003, en la administración de Fernando Garza al frente del Ayuntamiento de Guadalajara, se desempeñó como director de Ecología.

El tercer contrincante, es Ricardo Agapito Jara Arce, actual coordinador Forestal en el Bosque Los Colomos, un parque de características muy diferentes a la problemática que se vive en La Primavera.

A pesar de que la terna se votará este viernes, ayer en entrevista con los medios de comunicación, el titular de la Seder, Álvaro García Chávez, se negó a revelar los nombres de los candidatos, asegurando que “no recordaba” los nombres, pese a que uno de ellos, José Luis Gámez, es parte de su equipo de trabajo.

— ¿Quiénes son los apuntados para el puesto?, se le cuestionó.

— No tengo los nombres todavía, realmente. Y justificó: “Hasta ‘ahorita’ han llegado dos o tres propuestas, vamos a ver si todas cumplen con el requisito (…) si lo aprueba el consejo y las propuestas que enviaron cumplen con los requisitos, seguramente el viernes ya tenemos nuevo titular”.
La semana pasada, Salvador Mayorga, quien fungió por más de 10 años como director del Bosque La Primavera, fue destituido. Sin embargo, sigue laborando en su puesto, pues hasta el momento no se le ha notificado oficialmente su salida.

— ¿Salvador Mayorga sigue trabajando, ya le avisaron oficialmente de su destitución?

— Mientras no reciba su finiquito conforme a la ley, que fue el acuerdo, él (Salvador Mayorga) sigue siendo el director en este momento. Lo que hubo es un acuerdo del Comité Técnico para instruir a la fiduciaria a que le haga el finiquito, le pague lo que le corresponde por ley, y entonces terminar la relación laboral.
El funcionario indicó que el todavía director de La Primavera, será finiquitado con 300 ó 400 mil pesos, por sus años de labor.
El Bosque La Primavera, es un área con más de 30 mil hectáreas protegidas, a la que el Gobierno estatal le destina pocos recursos para su conservación.


Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

Scroll to top