Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Sedeur sigue sin enviar documentos sobre Las Rosas

Sedeur sigue sin enviar documentos sobre Las Rosas

Esperanza Romero – PÚBLICO

La Secretaría de Desarrollo Urbano no ha entregado a la Contraloría del Estado el diagnóstico que desde el pasado 13 de junio se le solicitó con relación a la situación que guarda la obra del túnel vehicular de López Mateos y Las Rosas.

El documento es toral para que la Contraloría defina las acciones a seguir, partiendo de que la información aportada sea suficiente, y así determinar la necesidad de contratar asesores externos, expertos en obra pública, costos e ingenierías, y si se solicitan peritajes.

Asimismo, se postergó para el lunes próximo la decisión de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se sume a la auditoría especial que la contraparte estatal ya comenzó, con una revisión conjunta, dado que el paso a desnivel se construyó con recursos federales.

María del Carmen Mendoza, contralora de Jalisco, dio a conocer que, con motivo de la visita que hacen visitadores y asesores externos de la SFP, para definir la agenda de auditorías coordinadas de obras públicas ejecutadas antes de 2007 con fondos federales, y la coincidencia de que a su llegada se inundó el túnel —tras una fuerte lluvia que colapsó el colector—, se proyecta incluirla en el programa de fiscalización conjunta (Público, 23 de junio).

También entrarían a revisión el Velódromo y el Nodo Colón, que reúnen los requisitos de ser financiadas con fondos federales y edificadas antes de 2007.Respecto al análisis jurídico de los contratos que esta semana remitió la Secretaría de Finanzas (Sefin), la dependencia no ha adelantado resultados.

También esperará a complementar el análisis con base en la información que proporcione la Sedeur.Público tuvo conocimiento de que entre las tres empresas designadas para la elaboración del proyecto ejecutivo del túnel, la ejecución de la obra y la supervisión, se elaboraron cinco contratos por 105 millones de pesos.

Scroll to top