Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Semades gestionará protección a “Los Colomos”

Semades gestionará protección a “Los Colomos”


Luis Herrera – EL INFORMADOR

Las gestiones que la Dirección de Ecología de Zapopan había comenzado para la obtención de una declaratoria de protección para la sección de “Los Colomos”, fueron delegadas a la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Estado de Jalisco (Semades), informó Justo Osorno Vizcaíno, titular de la dependencia municipal, que había entrado en comunicación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para la protección de las 41 hectáreas que son propiedad del Gobierno del Estado y que fueron entregadas en comodato al Ayuntamiento.

Las revisiones tienen como objetivo buscar la clasificación de protección más adecuada para los predios que forman parte de la cuenca hidrológica de Los Colomos.

La Dirección de Ecología pretende la consolidación de un bosque urbano en la sección de “Los Colomos” en Zapopan, que se encuentra cercana a la Avenida Acueducto, justo como el que ya existe en el Municipio de Guadalajara, con sus dos secciones.

Según el Gobierno del Estado, la totalidad de las tierras que adquirió en Zapopan dentro de la cuenca hidrológica de “Los Colomos”, en los albores del siglo XX, para dotar de agua a los habitantes de Guadalajara, ascienden a 81 hectáreas. Empero, presenta invasiones de fraccionamientos residenciales. Algunas estimaciones de ecologistas hablan de hasta 35 hectáreas invadidas.

Scroll to top