Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Sin titular ni personal llegó el primer día para la Proepa

Sin titular ni personal llegó el primer día para la Proepa

Evelyn Águila – El Informador

El primer día de funciones de la polémica Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) llegó como se esperaba: Sin director, instalaciones, equipo y mucho menos personal.

La designación de un titular era responsabilidad del gobernador Emilio González Márquez, quien ni siquiera se dio a la tarea de designar un procurador provisional, lo que aunado a la falta de recursos económicos, imposibilitó que ayer lunes entrara en operación.

Martha Ruth del Toro Gaytán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) y de quien depende la Proepa, señaló que no hay candidato ideal, por lo que el tema será tratado de manera urgente en estos días.

“En realidad no (está contemplado todavía a quién se designará) porque para mí lo más importante es saber la estructura en este momento. Con qué vamos a contar de arranque de inicio y sobre ello, ya tendremos que platicar de manera muy urgente las propuestas”.

Pese a que la Proepa requería 98 millones de pesos para arrancar con todo lo necesario, en el Presupuesto de Egresos 2008 únicamente le asignaron 15 millones.

La funcionaria insistió en que pese a no tener nombrado un procurador, estará operando a través de la Semades, dependencia que hasta no contar con lo necesario, ejercerá las nuevas funciones que le serán transferidas para proteger los recursos naturales.

Del Toro Gaytán aclaró que a la dependencia estatal le han hecho llegar varias propuestas ciudadanas para dirigir la Proepa, mismas que serían las primeras en analizarse.

Scroll to top