Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Sueña Petersen una Ciudad para peatones

Sueña Petersen una Ciudad para peatones


El Alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen, le hizo al albañil al participar en el arranque de las obras para reparar las banquetas del Centro. Foto: Margarita Valle

Margarita Valle – MURAL

Mientras el Gobernador, Emilio González Márquez, sueña con la realización de proyectos internacionales en Guadalajara, el Alcalde tapatío le apuesta a imaginar una ciudad ideal, la que busca alcanzar con proyectos como la rehabilitación de banquetas.

Ayer, el Primer Edil encabezó el inicio de los trabajos para el remozamiento de las aceras en algunas calles del Centro Histórico, para sustituir el suelo dañado por piedra pórfida y aprovechar la excavación para ocultar el cableado telefónico, de energía eléctrica y televisión.

Además, el SIAPA intervendrá en el proyecto con la reparación y renovación de redes hidráulicas a partir de la apertura del suelo en las banquetas.

“Quiero invitarlos a imaginar; si imaginamos lo que puede ser nuestra Ciudad con acciones como la que hoy estamos iniciando, una Ciudad donde podamos caminar por las aceras de manera segura; donde podamos tener en las banquetas esas prolongaciones de los parques que tanto hemos hablado”, señaló Petersen Farah durante el arranque de obras.

En esta etapa de rehabilitación de banquetas se invertirán 13 millones 835 mil 630 pesos en cinco polígonos: Alcalde-San Felipe Pino Suárez-Independencia; Corona-Madero-Prisciliano Sánchez Galeana; San Felipe-Alcalde-Juan Manuel-Liceo; Galeana-Madero Ocampo-Juárez; y San Felipe-Liceo-Juan Manuel-Pino Suárez.

El Alcalde señaló que esta obra es ambiciosa porque va más allá de la imagen urbana, pues el objetivo es crear condiciones seguras para los peatones y con ello disminuir el uso del automóvil en el Centro tapatío.

“Las aceras son para los peatones, que las aceras son para la convivencia ciudadana y no podemos permitir que sigan siendo, nunca jamás, espacio de estacionamiento o extensiones de las vialidades donde los autobuses y coches las utilizan para circular o para dar vuelta”.

Por ello, indicó, con el arreglo de banquetas también se dejarán rampas para personas con discapacidad.

Se pretende que los trabajos de remozamiento de aceras queden concluidos en los polígonos mencionados en la última semana de octubre; la siguiente etapa iniciará una vez que el Ayuntamiento autorice los recursos.

Sin embargo, recordó el Alcalde que al igual que con la renovación de pavimentos en calles del Centro, se pueden encontrar con sorpresas como instalaciones clandestinas.

“Sabemos que cada obra que realizamos en el Centro es una obra llena de sorpresas porque aparecen los ductos del agua que están en mal estado, porque aparecen las tuberías del drenaje que están reventados, porque nos encontramos en múltiples ocasiones infraestructura oculta que no estaba previamente investigada”, señaló Petersen Farah.

Scroll to top