Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Supervisa CEDHJ basurero de Puerto Vallarta tras recomendación

Supervisa CEDHJ basurero de Puerto Vallarta tras recomendación

Alfonso Hernández Barrón, realizó una inspección sorpresiva al basurero de Puerto Vallarta para constatar el estado en el que se encuentra. Foto: Carlos Hernández

Redacción – EL INFORMADOR

Tras la recomendación de la CEDHJ, el tercer visitador del organismo, Alfonso Hernández Barrón, realizó una inspección sorpresiva al basurero de Puerto Vallarta para constatar el estado en el que se encuentra.

En su visita al destino turístico, recorrió en compañía del edil Francisco Javier Bravo Carvajal las obras de mitigación y saneamiento que han sido emprendidas por la actual administración, donde pudo constatar las labores de mejoramiento en dicho sitio, tras las anomalías que se denunciaron el pasado mayo.

El funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) reconoció la voluntad y trabajo emprendido por la autoridad municipal, luego de un problema ambiental que desde hace 25 años afecta a la ciudad, por lo que se cuenta con el equipo suficiente para prevenir cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Afirmó que la situación luce muy diferente de aquella ocasión cuando realizó un recorrido en el mismo lugar, porque ahora inclusive se sembró pasto en algunos taludes, lo que ofrece mejor control y éstos han sido objeto de detalles técnicos que anteriormente no se tenían, como la canalización de los lixiviados.

Durante el recorrido realizado por las instalaciones del vertedero municipal, Hernández Barrón fue enterado de los trabajos emprendidos con recursos federales que lograron rescatarse y que fueron concentrados en un fideicomiso a razón de 27 millones 600 mil pesos, sin afectar hasta el momento el erario municipal.

También pudo constatar las medidas técnicas que forman parte del proceso de clausura, cierre y abandono del vertedero, como de los trabajos que han sido ejecutados en la celda emergente, en que se depositan los residuos sólidos urbanos.
Scroll to top