Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Suspenden urbanización en Valle Real

Suspenden urbanización en Valle Real


Obtienen suspensión provisional del Plan Parcial de Desarrollo Urbano Arroyo La Campana


Vania de Dios – MURAL

Vecinos de Zapopan obtuvieron la suspensión provisional del Plan Parcial de Desarrollo Urbano “Arroyo La Campana”; con esto, el Ayuntamiento no podrá otorgar licencias de construcción en la zona aledaña a Valle Real.

Como medida cautelar, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de Jalisco resolvió detener temporalmente la aplicación del documento, que permite la edificación torres de lujo y hoteles.

“Se concede a Colonos Las Lomas Golf & Habitat, Asociación Civil, por conducto de su apoderado Gerardo Santiago González, la suspensión provisional solicitada”, señala el juicio de garantías 1271/2008.

“Para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de otorgar autorizaciones de conformidad con el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Subdistrito Urbano ZPN-4/09 “Arroyo La Campana”.

Los cambios de uso de suelo de “habitacional densidad mínima” a “habitacional densidad media” (H-3) y “turístico hotelero densidad alta” (TH-4) los aprobaron los regidores para beneficiar a una inmobiliaria española.

Grupos vecinales se oponen a la redensificación en 43 hectáreas porque actualmente las vialidades son insuficientes en la zona, además, en los alrededores ya están autorizadas 21 torres de lujo y un centro comercial.

La Dirección de Obras Públicas de Zapopan ya fue notificada para que deje sin efectos dicho plan y suspenda temporalmente cualquier permiso, según informó el síndico Ricardo Anguiano Apodaca.

“No hemos tomado la decisión respecto de la interposición de un recurso en contra de la suspensión, es algo que necesito platicar con los demás regidores”, adelantó.

Tras señalar que la Sindicatura está obligada a defender los actos del Municipio, el síndico detalló que antes de responder al Juzgado Primero de Distrito lo consultará con los regidores.

“En este caso en particular como hay varios regidores que estaban de acuerdo en suspender los efectos de este plan, entonces, sí es algo que necesito comentar más ampliamente”, admitió.

“A fin de saber si vamos a presentar un recurso de revisión en contra de esta suspensión o si solamente comparecemos en el juicio sin interponer el recurso. Esta situación es algo que vamos a estar platicando hoy y mañana”.

El Plan Parcial, aprobado el 10 de abril del 2008, beneficia a la desarrolladora Fadesa para la construcción de casas y departamentos residenciales, así como un hotel de lujo en 12 hectáreas, entre Valle Real y el Trompo Mágico.

Advierten más inundaciones

El líder de los vecinos de Royal Country, Francisco Orozco Rubio, advirtió ayer el daño a las cuencas hidrológicas con el entubamiento de los arroyos Milpa Alta, La Culebra, La Campana y Los Coyotes.

Esto, tras la desaparición de las ramificaciones de agua en la zona de Patria y Acueducto que fueron canalizadas.

Scroll to top