Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Tarda Profepa en retirar malla privada en La Primavera

Tarda Profepa en retirar malla privada en La Primavera

Alejandra Guillén . EL INFORMADOR

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Jalisco, José de Jesús Álvarez Carrillo, reitera su rechazo a la malla ciclónica colocada hace dos años a dos kilómetros de la caseta de acceso de prolongación Mariano Otero, en el Bosque La Primavera, y asegura que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es la responsable de actuar.

“Nosotros hemos notificado, igual que todos, lo hemos visto, hemos notificado a Profepa para que se hagan actuaciones correspondientes, y estamos preocupados por esa construcción y por muchas más, no estamos en ningún acuerdo”, resalta.

Puntualiza que pública y privadamente han dicho que están en desacuerdo con ese tipo de construcciones porque van en contra del sentido de la conservación del Área Natural Protegida, “lo mismo para las otras fincas que han sido construidas en La Primavera”.

La malla ciclónica de 100 metros de largo, fue colocada por el propietario de esas tierras, Ramón Sánchez Enríquez.

La denuncia fue interpuesta el 7 de agosto de 2007 ante la Profepa. Esta dependencia acudió una semana después y levantó el acta por impacto ambiental 048/07, ya que Ramón Sánchez Enríquez colocó “ilegalmente” una cerca de más de 100 metros de largo alrededor de uno de sus predios, pues este tipo de enmallados fracturan el libre paso de la fauna.

En los alrededores hay por lo menos otras tres o cuatro fincas construidas dentro en los últimos dos o tres años.

En el predio La Cebada (a 11 kilómetros de la caseta de entrada de Mariano Otero), la Profepa clausuró una construcción en 2007, y hasta el momento no ha derrumbado la estructura.

En el mismo tenor, aproximadamente a tres kilómetros, se encuentran dos casas, una completamente construida hace tres años, propiedad de Ricardo Molina, y a unos metros, un par de casas de madera que tienen poco menos de un año.

Scroll to top