Esta aqui:Inicio » Agua » Teme UdeG afectación de proyectos por nuevo cobro del SIAPA

Teme UdeG afectación de proyectos por nuevo cobro del SIAPA


Javier Espinoza – EL INFORMADOR

Aunque la Universidad de Guadalajara (UdeG) desconoce cuánto es el monto a pagar como parte de la nueva disposición emitida por el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para las entidades públicas, por el cobro del consumo del agua en edificios públicos, se muestra temerosa de que este gasto no previsto en el Presupuesto de Ingresos 2009, pueda lesionar algunos proyectos de la institución.

Y es que el vicerrector de la máxima casa de estudios en Jalisco, Miguel Ángel Navarro Navarro, aseguró que si bien en el proyecto de Presupuesto de Egresos aprobado este miércoles por parte de la Federación se presenta un incremento para las instituciones de enseñanza superior del país, esto no implica que de facto la Universidad de Guadalajara sea acreedora a dichos montos, que excederían lo proyectado hace una semana por el Gobierno del Estado y sobrepasa los dos mil millones 900 mil pesos.

En este sentido, el vicerrector precisó que en caso de que se detecte incapacidad de atender todos los proyectos programados de la institución por el pago del vital líquido, correspondería al rector general, Marco Antonio Cortés Guardado, analizar los sistemas administrativos y financieros, por lo que la UdeG daría salida a este problema. Y no descartó la idea de emitir una prórroga.

Sin embargo, Miguel Ángel Navarro Navarro avaló la medida del SIAPA tras considerar que todas sus entidades públicas y privadas deben tener la obligación de pagar por el servicio, “siempre y cuando este ejercicio sea equitativo y no se favorezca a alguna institución sobre otra”.

Scroll to top