Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Tepatitlán tiene su Parlamento de Colonias

Tepatitlán tiene su Parlamento de Colonias

Ignacio Pérez Vega – PÚBLICO

El Parlamento de Colonias “exportó” a Tepatitlán el modelo de defensa vecinal frente a los problemas de desarrollo urbano que ha aplicado en la zona metropolitana de Guadalajara.

La tarde de ayer quedó constituido el Parlamento de Colonias de la ciudad alteña, con la participación de 30 colonias, informó Ludger Kellner, presidente de la agrupación tapatía, que afilia a 200 colonias de la capital jalisciense, y la cual nació en agosto de 2005.

“Desde hace tres meses estoy en contacto con la gente de Tepatitlán que nos está solicitando que los asesoremos para establecer un parlamento de colonos al estilo nuestro, pues han visto la necesidad de organizarse”, indicó.

Según Ludger Kellner, hay interés de presidentes de colonias de Puerto Vallarta por crear un Parlamento de Colonias en esa ciudad, y ellos están dispuestos a asesorar a todas las ciudades medias que busquen defender sus derechos urbanos frente a las autoridades.

“La meta es que se tengan condiciones de equidad en el estado —en materia de desarrollo urbano— y si nosotros podemos contribuir a ello, lo haremos”, subrayó.

En el caso de Tepatitlán, el ayuntamiento está respaldando la organización de vecinos, al convocar a presidentes de colonos para crear la asociación civil.

Ludger Kellner acudió ayer a Tepatitlán y fue testigo de la conformación de la nueva agrupación.

Scroll to top