Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Tonalá, pasiva con Caabsa; Matatlán, eterno irregular

Tonalá, pasiva con Caabsa; Matatlán, eterno irregular

A la fecha, el tiradero de Matatlán funciona sin licencia; debía haber cerrado en 1995

Mardia Mendoza Perdomo – EL INFORMADOR

El Ayuntamiento de Tonalá aún no exige a la empresa recolectora de basura Caabsa, a pesar de que ésta ha incurrido en incumplimiento de contrato. Las 14 nuevas unidades que tuvieron que haberse entregado a finales del mes pasado siguen sin llegar; además, el tiradero de Matatlán funciona sin licencia.

Ante esto, el presidente interino de la Cuna Alfarera, Agustín Ordóñez Hernández dijo que el municipio “nuevamente” buscará a los representantes de la empresa para que expliquen por qué no entregaron los nuevos camiones.

Respecto al tiradero de Matatlán, el edil dijo que el municipio no puede llevar a cabo acción alguna en contra del vertedero debido a que provocarían afectaciones no sólo a Tonalá, sino a los municipios que descargan ahí su basura.

“Creo que es una corresponsabilidad de ambas partes para que el servicio se mejore, creo que habrá condiciones que tendremos que descartar de forma prudente y tratando que el daño sea el menos fuerte y podamos caer en una situación desastrosa para la comunidad, ya que el cerrar el vertedero pudiera provocar eso”, señaló el mandatario municipal.

Sin embargo, a pesar de que se acordó que la Comisión de Hacienda se reuniría la semana pasada para modificar el Presupuesto 2008, la reunión hasta el momento no se ha llevado a cabo y el pago de 6 millones de pesos que mantiene el municipio con la empresa recolectora de basura sigue sin efectuarse.

Ayer, EL INFORMADOR dio a conocer, que el Vertedero de Matatlán trabaja sin licencia para su uso, así como para la construcción de nuevas plataformas, irresponsabilidad a la que se ha sumado el Ayuntamiento, debido a que desde 1995 este tiradero tuvo que haber cerrado.

Scroll to top