Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Trabajan decreto de alta fragilidad ambiental para cuenca El Ahogado

Trabajan decreto de alta fragilidad ambiental para cuenca El Ahogado

Sonia Serrano – PÚBLICO

El gobierno del estado trabaja ya en la elaboración de un decreto de alta fragilidad ambiental en la zona de la cuenca El Ahogado, que abarcaría comunidades de los municipios de Tonalá, Tlaquepaque, El Salto y Juanacatlán. Así lo informó ayer la secretaria de Medio Ambiente en Jalisco, Martha Ruth del Toro Gaytán.

La funcionaria dijo que se consultará a todos los sectores involucrados, porque la intención es que se identifiquen todos los problemas que se generan por la contaminación de la cuenca y se les encuentre una solución.

En la declaratoria se incluiría lo relacionado con residuos sólidos, calidad del aire, contaminación del agua y su uso en cultivos, descargas de industrias “y todo el sector productivo como estéticas, veterinarias o negocios que no hacen un manejo adecuado de sus residuos”. Explicó que la declaración es “una herramienta que les permitirá a los municipios ejecutar en forma directa acciones e imponer sanciones”.

La elaboración del proyecto llevaría unos dos meses, ya que una vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades) lo termine, tendrá que ser revisado por la Secretaría de Gobierno. En septiembre tendría que estar publicado.

Scroll to top