Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Tren Ligero espera 20% más pasaje por Macrobús

Tren Ligero espera 20% más pasaje por Macrobús

Ignacio Pérez Vega – PÚBLICO
Con la entrada en servicio del corredor Independencia del Macrobús, los usuarios del Tren Ligero crecerán 20 por ciento en 2009, ya que ese será el porcentaje de pasajeros que harán transbordos en la estación San Juan de Dios y seguirán su destino por la Línea 2 del tren, informó el director de la empresa, Jorge Méndez Gallegos.
El corredor Independencia moverá cada día a 130 mil pasajeros y se calcula que por lo menos 20 mil harán la transferencia al tren.
El director del Tren Ligero señaló que esto obliga a la empresa a crecer la capacidad del servicio adquiriendo entre diez y doce vagones nuevos, previstos desde 2006.Los nuevos trenes reforzarán sobre todo a la Línea 1, donde en horas pico ya no hay cupo para más pasajeros.
En las dos líneas del Tren Ligero actualmente se transportan 200 mil personas y cada año la tasa de crecimiento de usuarios oscila entre 3.5 y 4 por ciento, por lo que el año entrante habría un aumento considerable, expuso.
“El tren debe contar con la infraestructura necesaria para enfrentar la demanda de los siguientes diez años. Los nuevos trenes deben estar en servicio en 2011”.
Quienes usen el Macrobús con tarjeta de prepago y luego aborden el Tren Ligero tendrán un descuento de 50 por ciento. Ambos servicios de transporte se conectarán en la estación San Juan de Dios, localizada en la calzada Independencia y Juárez, junto al mercado.
Por otra parte, esta semana comenzará la construcción del centro de control del Macrobús y el tren eléctrico, en la estación Juárez. Las obras no implicarán que el servicio se detenga.
Scroll to top