Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Un paseo para todos los que llevan dos ruedas

Un paseo para todos los que llevan dos ruedas

El Paseo Para Todos se suma a otros que ya ocurren en la ciudad; la diferencia es que al final de éste habrá actividades para difundir ideas sobre el uso de la bici.


Patricia Martínez – PÚBLICO

Hay que ir de “Pipa y guante”, o de guante con pipa, que es parecido o quiere decir lo mismo. O sea: elegantes. Mañana será el primer Paseo Para Todos y como es la inauguración sugieren irse guapos a rolar en bicicleta. Gdl en Bici, un grupo de ciclistas urbanos, organiza este recorrido bicicletero por Guadalajara, y su intención es promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte en la ciudad.

El Paseo Para Todos se suma a otros que ya ocurren en la ciudad; la diferencia es que al final de éste habrá actividades para difundir ideas sobre el uso de la bici. Esta vez proyectarán un documental sobre cómo se incentiva la bici, como medio de transporte, en Dinamarca, Holanda y Colombia. Después comenzará un concierto para bailar. “También es una fiesta rodante, donde los ciclistas que circulamos a diario, y quienes quieren hacerlo, nos conozcamos, convivamos e intercambiemos experiencias”, explica Juan García.

Partirán a las 21:00 horas del parque Revolución, en Juárez y Federalismo; avanzarán entre avenidas, atajos y plazas públicas hasta el andador Escorza, donde prometen una fiesta. El paseo durará una hora aproximadamente y están invitados todos; sólo les recomiendan llevar su bici equipada con luces y reflejantes y revisarla antes de salir, para evitar algún desperfecto en el camino.

Éste es el primer paseo y los realizarán el primer jueves de cada mes. Cada recorrido será distinto y con un tema lúdico diferente (están abiertos a sugerencias); la siguiente vez invitarán a los asistentes a irse con sombrero y el tercero estará dedicado a la música.

Gdl en Bici es una organización integrada por nueve jóvenes de distintas profesiones y todos utilizan la cicla como medio de transporte; parte de su trabajo es organizar actividades que fomenten el uso de la bicicleta, pero también realizan campañas y talleres sobre cómo circular de manera segura por la ciudad. Para más informes: info@gdlenbici.org y www.gdlenbici.org


– Claves
Recomendaciones para ir con cuidado

• Equipar su bici con timbre, luces, reflejantes; llevar chalecos o cualquier elemento que lo haga visible

• Usar casco y circular con mucha precaución por la ruta: como grupo se apoyan, pero cada uno es responsable de su trayecto

• Recuerde revisar su bicicleta y llevarla en buen estado. Si es posible, cargue con una cámara de repuesto o parches por si se poncha la llanta

Scroll to top