Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Van ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra anuncios espectaculares

Van ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra anuncios espectaculares

Interponen la queja integrantes de Guadalajara 2020 y Barrios Unidos en Cristo


Pablo Sepúlveda y Margatita Valle – MURAL

Dos asociaciones interpusieron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por considerar una amenaza para la población el exceso de espectaculares en la Ciudad.

Integrantes de Guadalajara 2020 y de Barrios Unidos en Cristo, acudieron a las instalaciones de la Comisión para entregar un documento en el señalan a las autoridades como responsables de la proliferación de todo tipo de anuncios, los cuales, aseguran, son peligrosos para la vida, salud y el ambiente.

Entre las autoridades señaladas están Alcaldes de la zona metropolitana, inspección y reglamentos de cada municipio, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Procuraduría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el Tribunal Contencioso de lo Administrativo.

José Palacios, presidente de Guadalajara 2020, comentó que la queja obedece a la necesidad de tener una Ciudad libre de publicidad.

Señaló que además de los espectaculares, pendones y gallardetes, son un problema también los anuncios que suelen estar clavados en los árboles, en los que se anuncia la limpieza de faros opacos y la reparación de muebles de bejuco, entre otros.

Luis Carlos Prado, visitador de la CEDHJ, informó que la queja se turnará a una visitaduría donde se evaluará si se integra a la que se emitió hace aproximadamente un mes por la Asociación Ciudades Públicas, la cual señaló las mismas violaciones.

Retiran 120 mil pendones

En lo que va del 2008, el Ayuntamiento de Guadalajara ha retirado 120 mil 255 pendones, es decir, 8 mil más que en el 2007.

Tan sólo el jueves se quitaron 3 mil 790 anuncios de las principales avenidas de la Ciudad en un operativo implementado por Mejoramiento Urbano y Padrón y Licencias, en el que participaron 70 servidores públicos.

La limpieza se hizo en 27 avenidas como Federalismo, Enrique Díaz de León, Patria, Pablo Neruda, México, Cruz del Sur, López Mateos, La Paz, Lázaro Cárdenas, Américas y Mariano Otero.

Scroll to top