Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Viable fusionar los organismos de transporte: José Manuel Verdín Díaz

Viable fusionar los organismos de transporte: José Manuel Verdín Díaz

“Pretendemos que las bicicletas, al igual que cualquier otro vehículo, puedan identificarse”, dijo

Viridiana Saavedra – LA JORNADA JALISCO

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT), José Manuel Verdín Díaz, aclaró que la intención de mantener un registro no significa “emplacar” las bicicletas que circulan por la entidad, por considerar que eso representaría un gasto para muchas personas que las utilizan como su medio de trasporte diario.

“Yo no hablé de emplacamiento, de lo que hablé fue de identificación y eso no lleva de ninguna manera la intención de generar un gasto o una carga para el usuario de bicicleta”, refirió el funcionario, quien dijo que todo fue un mal entendido, y aunque todavía no sabe a ciencia cierta en qué consiste el proyecto de identificación, garantizó que no representará un costo y además, no será obligatorio.

“A aquel que no la tenga no se le va a retirar de la circulación. No pretendemos llegar a la situación que se dio hace algunas décadas en que se llenaron los corralones de bicicletas. No es el caso, lo que queremos es generar una conciencia, una identificación, pero aún no lo hemos definido, sólo pretendemos que al igual que cualquier otro vehículo motorizado pueda identificarse”, dijo.

Verdín Díaz aseguró que por ser la bicicleta un vehículo de bajo costo, sería oneroso para sus usuarios la exigencia por parte de las autoridades de contar con una placa de identificación.

Sobre la integración de todos los organismos de transporte en una sola institución, dijo que es viable el proyecto. “Hay varias ventajas. Actualmente cada empresa tiene su consejo de administración y en esos casos, son los mismos funcionarios, tienen su propio comité de adquisiciones”.

“Los consejos de administración están trabajado bien. Han mejorado mucho la situación financiera de las empresas y eso vendría a apoyar, y si en este momento se da o no se da, se está trabajando. Ojalá y a corto plazo pudiera darse”, afirmó.

El titular de la Secretaría de Vialidad dijo además que por el momento no contemplan un incremento a las tarifas del transporte público –al menos no para éste año– por considerar que es un proceso largo que comienza luego de una solicitud, y por estar a algunos días de que concluya el 2008, “no hay condiciones y no tendríamos el tiempo para que pueda haber algún ajuste”.

Cabe señalar que mañana sábado, nueve de las 110 rutas que corren por la calzada Independencia modificarán parte de su recorrido como parte del programa de reubicación por la entrada del Macrobús, por lo que desde ayer comenzaron con la campaña de información a los usuarios a través de la entrega de volantes en los que se da aviso de los cambios.

Scroll to top