Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Vialidad prefiere ciclovías en acera

Vialidad prefiere ciclovías en acera

Los expertos de la SVT se limitarán a plantear sus ideas al Ayuntamiento de Guadalajara y al área de movilidad del gobierno del estado, pues son ambas instancias las que definirán si colocan la ciclorruta en la acera o como un carril exclusivo en la arteria

Ignacio Pérez Vega/PÚBLICO

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) se pronunció ayer a favor de que la ciclovía en la calzada Independencia se instale sobre la banqueta y no en el arroyo de la vía. A decir del titular del área, José Manuel Verdín Díaz, esta opción daría mayor seguridad a los usuarios.

“La propuesta [de los especialistas de la SVT] es que pudiera ser más segura sobre la banqueta. No es quitarle espacio al peatón. Me parece que ordenando todo, dándole el espacio que debe tener el peatón y el espacio para el ciclista, no se generaría ningún riesgo”, precisó el funcionario.

Los expertos de la SVT se limitarán a plantear sus ideas al Ayuntamiento de Guadalajara y al área de movilidad del gobierno del estado, pues son ambas instancias las que definirán si colocan la ciclorruta en la acera o como un carril exclusivo en la arteria.

Otro punto que planteó la SVT es que, si se elige que la ciclorruta vaya por la banqueta, lo mejor es que se haga bidireccional (en dos sentidos), es decir, que sea una acera la que se amplíe para que sobre ella circulen las bicicletas en dos carriles de ida y vuelta. La autoridad municipal propone que haya ciclovía en ambas aceras —un sentido por banqueta—.

Añadió que, en cualquier caso, la ciclopista tendría definidos sus carriles, se pondría balizamiento, semáforos exclusivos y una amplitud de carril suficiente.Sobre la proposición de instalar otra ciclovía en 8 de Julio, la SVT dijo que aún no recibe el proyecto del Ayuntamiento de Guadalajara.

Scroll to top