Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Visita CNDH Río Santiago

Visita CNDH Río Santiago

Mario Gutiérrez – MURAL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya visitó la zona de Juanacatlán y El Salto como parte de la investigación que hace sobre la muerte del niño Miguel Ángel López Rocha, que presuntamente falleció tras ingerir agua contaminada del Río Santiago.

Personal de la CNDH informó que en las últimas semanas visitadores del organismo realizaron diligencias en las inmediaciones de la Colonia La Azucena, donde el menor habría caído al agua.

Además, la Comisión ha solicitado datos e información adicional a las autoridades ambientales y de salud.

La CNDH está facultada para investigar y documentar las presuntas violaciones a los derechos humanos, ya sea a través de documentos o con exploraciones en el lugar de los hechos, las cuales son encabezadas por los visitadores adjuntos y generales.

El organismo también pretende conocer la actuación de las autoridades frente a la contaminación del Río Santiago y la respuesta que han ofrecido al problema.

Dos semanas después de la muerte del menor, ocurrida el 13 de febrero, la CNDH decidió atraer el caso y conocer la relación que podría existir con la contaminación del cuerpo de agua.

Tras las denuncias públicas sobre las condiciones en que el menor enfermó y murió, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) inició una investigación y emitió un informe especial en el que solicitó al Gobernador fincar responsabilidades administrativas y penales contra los responsables de la situación.

La CNDH le pidió a la CEDHJ el expediente de la queja sobre la muerte del niño, la atrajo y siguió el caso ampliando la información.


Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

Scroll to top