Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Zapopan justifica viaducto por la inversión hecha

Zapopan justifica viaducto por la inversión hecha

El viaducto comenzó a funcionar el 22 de septiembre de 2007, el Día Mundial sin Auto.
 
Vanesa Robles – Público
 
El viaducto sobre la avenida López Mateos no es una idea reciente, sino un plan que comenzó a cocinarse hace seis años, afirmó ayer el alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana. Según el servidor, la antigüedad y los recursos que el gobierno del estado ha invertido en la infraestructura de la gran vía —1,800 millones de pesos, dijo— son razones suficientes para que el proyecto no se discuta más.
 
Juan Sánchez añadió que el Ayuntamiento de Zapopan dio su anuencia a la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) para la construcción de seis puentes peatonales a lo largo de López Mateos. Todo esto lo declaró durante la inauguración de un pasadizo elevado en el Periférico y la calle 5 de Mayo, en San Juan de Ocotán. Para comenzar el acto, el alcalde del Partido Acción Nacional parafraseó al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez: “Primero el peatón”.
 
El viaducto comenzó a funcionar el 22 de septiembre de 2007, el Día Mundial sin Auto. Consiste en la supresión del paso a los peatones y autos en los cruces de esa avenida, para que los vehículos puedan circular sin demoras sobre los carriles centrales. La medida ha provocado inconformidad de los vecinos y peatones y convocó a un grupo de ciudadanos a organizarse para que las autoridades den marcha atrás al proyecto y, por el contrario, presenten un plan integral de movilidad para toda la zona metropolitana de Guadalajara.
 
La exigencia es que privilegie al peatón, los ciclistas y el transporte público sobre los automovilistas, que representan apenas a una tercera parte de los habitantes de la urbe.
 
Contrario a lo que han señalado varios urbanistas, ayer el alcalde afirmó que la seguridad de los peatones está en los puentes. Admitió que por lo pronto, el que está fuera de Plaza del Sol continuará con escaleras, que impiden su uso por los lisiados y muchos ancianos: el mismo en el que la Secretaría de Vialidad prometió elevadores. Añadió que, en ese caso, los peatones deberán esperar por lo menos a que comience y concluya una remodelación del centro comercial.


¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/

Scroll to top