Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Zapopan prohibe y pena la venta de coches en las calles

Zapopan prohibe y pena la venta de coches en las calles


Una banqueta con venta de autos. Estas prácticas quedaron prohibidas. Foto: Público

PÚBLICO

En Zapopan, quedó prohibida la venta de automóviles en la vía pública. Y no sólo prohibida, sino penada: desde el 29 de abril pasado hasta ayer, el ayuntamiento levantó 71 actas de infracción a los ambulantes de vehículos, mientras la Secretaría de Vialidad y Transporte levantó 53 folios y decomisó 31 automotores.

Ayer se informó que en las actividades contra el comercio de autos en la vía pública participan la Dirección General de Inspección de Reglamentos y la de Seguridad Pública de Zapopan, así como la Secretaría de Vialidad y Transporte. El objetivo, según la información oficial, es la recuperación de áreas verdes.

El argumento del municipio contra los vendedores de autos en las calles es que no se permite el comercio en la vía pública. Mientras, la dirección de Seguridad Pública tiene un operativo paralelo para detectar vehículos con placas sobrepuestas o provenientes del extranjero con permiso vencido.

El principal problema de la venta, según las autoridades, es la invasión de los espacios públicos, desde las banquetas hasta los estacionamientos, pasando por algunos jardines.

Según el Ayuntamiento de Zapopan, la concentración de vendedores de vehículos en la calle está en zonas como El Ixtépete, Periférico Norte y Santa Clara, Periférico y Prolongación Guadalupe, Camino a las Cañadas y Río Blanco, Periférico y Constitución, Paseos del Sol y Santa Ana Tepetitlán.

El Ayuntamiento de Zapopan informó que los ciudadanos inconformes por la venta de automóviles en las vías públicas zapopanas pueden quejarse en el teléfono: 3836-3600.

Scroll to top